Logo
El blog
Blog

Timeline

Blog

Facebook Marketplace llega a España | Análisis de Facebook

Facebook Marketplace llega a España y a otros 16

países de Europa.

 

Facebook Marketplace desembarcó por primera vez en octubre en los EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

¡Ah! añadió por lo bajo en Canadá, Chile, y México al poco tiempo.

Los nuevos países europeos que pueden disfrutar de facebook marketplace son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, y Suiza,. Pero el total de nuevos países que disfrutarán de esta nueva modalidad serán 24 repartidos por todo el mundo.

Marketplace permite la búsqueda de cualquier cosa que la gente está vendiendo cerca, desde ropa y aparatos electrónicos hasta muebles. Para acceder a él deberemos acceder a través de la aplicación móvil de Facebook en Android y iOS. Y también está disponible a través del navegador de escritorio.

Como ejemplo hemos buscado “sillas de jardín” en la zona de Madrid y esta es la captura de pantalla:

Facebook ha revelado previamente que la venta en marketplace es usado por cientos de millones de personas en todo el mundo cada mes (sólo en los primeros países). Más, 18 millones de artículos se publicaron a la venta en los EE.UU. en mayo. “Y ese número sigue creciendo”.

 

Analicemos un poco Facebook…

Ahora como noticia sorprende en su justa medida pues: Facebook es usado por millones de personas cada día. Pero debemos plantearnos esto como un ataque a empresas que operan localmente como MilAnuncios, SegundaMano (ahora llamada vibbo).

Facebook con este nuevo servicio muestra que quiere seguir creciendo en distintos sectores que no solo sea la comunicación online (comprando whatsapp, por ejemplo). Pues no sólo éste es un ejemplo, sino que ya vimos hace unos días en este blog (siendo de los primeros post que salió sobre ello en España) la nueva función de Facebook: Facebook Watch (puedes leer sobre facebook watch, aquí) para hacer competencia directa a no sólo a Youtube, sino a HBO, Netflix,…

Con esto son ya dos nuevas funciones con las que Facebook quiere meterse a dar cañonazos en distintos sectores y por el momento parece que le está saliendo bien.

La tercera función que ofrece Facebook para competir con otros sectores (que no sea red social) es el streaming en vivo. Con Facebook Live comenzó la competencia directa con Hangout de Google, Justin TV (el fundador creó Twitch) y la competencia con el live de Twitter, Periscope. Obviamente cada una de ellas con una ligera diferencia en cuanto a funcionalidades.

 

Conclusión

Facebook marketplace, facebook live, facebook watch… ¿Qué nueva funcionalidad sacará Facebook que hará temblar a otras empresas que no se dediquen a las redes sociales?

Comments are closed.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para la aceptación de las mismas política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies