Logo
El blog
Blog

Timeline

Blog

WhatsApp para negocios

WhatsApp para negocios podría estar cerca.

 

Según la fuente de información de WBI los usuarios podrán recibir anuncios de distintos negocios y empresas a través de la aplicación de mensajería instantánea (suponemos que dichos negocios deberán disponer del número de teléfono de los receptores del mensaje y que por lo tanto se regulará como con las normas vigentes de la L.O.P.D.)

¿Cómo las empresas podrán usar WhatsApp para negocios?

 

Gracias a una segunda aplicación que proporcionará la empresa whatsApp (ahora bajo Facebook) las empresas que lo soliciten, podrán enviar promociones y anuncios a sus usuarios sin que estos necesiten instalar la nueva aplicación. Por lo tanto, las empresas podrán mantener su app para recibir mensajes, pero para poder enviar dichas novedades tendrán que descargar y utilizar la nueva herramienta.

Tal vez la segunda aplicación (whatsapp para negocios) quede relegada y sea la que ahora usamos la que una ambos servicios, pudiendose mejorar, para así albergar las dos en una.

Sabemos qué WhatsApp pertenece ahora a Facebook y es por ello que está implementando nuevos modelos de negocio basados en Facebook. Supuestamente deberá verificar las empresas que decidan esta nueva aplicación de WhatsApp cómo sucede empresas en Facebook

Esta nueva aplicación obviamente permitirá a las empresas disponer de un nombre y fotografía de perfil pero que estará limitado a los cambios. Tampoco se permitirá incluir emoticonos a los nombres del perfil ni carácteres extraños, pues según comenta la fuente de información, Whatsapp lo considera poco profesional.

Sin duda esto es un adelanto en cuanto a conectividad se refiere entre los usuarios y empresas locales creando un espacio dinámico de comunicación online

Un ejemplo de este servicio es que las empresas de aerolíneas podrán enviar notificaciones a sus clientes que el vuelo por ejemplo se ha retrasado 3 horas. ¿Al parecer podría ser interesante, verdad?

Obviamente esto puede ser una molestia para el usuario que podrá estar teniendo cientos de mensajes a través de WhatsApp de distintas empresas a lo largo de la semana, y que por lo tanto se convertirá en una app de mensajeria ineficaz a la hora de recibir mensajes relevantes.

Hay gente esta medida como un fake (bulo, noticia falsa). Otros creen que la medida será muy buena, pero que debe delimitarse las empresas que puedan acceder a esta aplicación. Por otro lado, también hay personas que creen que esto no servirá, sino que terminará siendo una fuente de spam. ¿Tú qué opinas?

Comments are closed.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento para la aceptación de las mismas política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies